Twitter
YouTube
Facebook

Preguntas y Respuestas de Sketchup

Sketchup Tips: Preguntas Frecuentes

Google Sketchup Curso google sketchup

Sketchup es un programa de Diseño muy simple e intuitivo de manejar pero nunca dejan de existir curiosidades y “TIPS” que podrían ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Este Sitio tiene información Destacada en todo lo Relacionado con el manejo y dominio total del software de Diseño “Google Sketchup“, de igual manera hemos desarrollado un curso de Sketchup muy completo el cual te recomendamos.

Aun así, aunque se pretenda abarcar todo lo relacionado con este programa de diseño 3d sencillo de dominar, siempre existen puntos que son “CLAVES” para la simple comprensión total de Sketchup y es por esta Razón que te pedimos que expongas tus inquietudes, preguntas y una que otra razón que te detenga al dominio de este programa.

En primera instancia te mostraremos los “TIPS” altamente efectivos que te ayudarán a optimizar tu tiempo y tu esfuerzo al desarrollar tu o tus proyectos sencillos o complejos. Nuestra Experiecia y tus inquietudes hará que muchas de tus dudas sean cubiertas y comprendidas, asi que una vez más te pedimos que nos escribas tu “Comentario” abajo con las preguntas e inquietudes que te surjan, asi como darte ideas para desarrollar tus proyectos totalmente en Sketchup.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Sketchup


P–  ¿Dónde puedo descargar la versión 8?
R–  Haga clic aquí para descargar SketchUp Pro 8. Hay una version Gratis.

P– ¿Qué es lo grandioso de Sketchup?

R– El Verdadero atractivo de Sketchup es que es simple y sencillo de usar, con una inrfase amigable, adaptable. No necesitas ser un diseñador, ni arquitecto, ni dibujante, ni ingeniero, ni cualquier otro tipo de profesión en Diseño para dominar este programa de Dibujo en 3D. Lo único que necesitas saber es lo escencial en medidas y un sentido de la escala, asi lograrás crear objetos 3D precisos. Otro de las grandes bondades de dominar Sketchup es que existen muchos recurso gratis en la web disponible en linea en foros, sitios web, y otros que tambien venden sus modelos 3D que podrian ser compejos de usar para principiantes…

P– ¿Puedes Diseñar con SketchUp?

R– Los Programas para crear planos, representaciones y dibujos para comunicar nuestrs ideas son solo APOYO al Diseño, son una herramienta efectiva que cuando se domina por completo se pueden lograr Grandes cosas. Sketchup no es la excepción, Sketchup es un programa de apoyo al diseño muy útil y que podría resolver grandes problemas de diseño, visualización y ejecución en el caso de la arquitectura. Estos Programas de apoyo nunca reemplazarán tu Criterio de Diseño, el entrenamiento profesional de estudio nunca será reemplazado ni por autocad ni por Sketchup, Debes recordar que estas herramientas de dibujo son el apoyo ideal y depende de ti si la dominas completamente, el limite lo dispondrá tu mente ya que se ha demostrado que se puede lograr grandes obras de arte con pocos recursos. Sketchup tiene grandes cualidades y es el programa perfecto para representar la belleza con sencillez.

P– ¿Cuáles son los mejores recursos en línea para el aprendizaje de SketchUp?

R– Es verdad que existen muchos sitios en linea para el aprendizaje de Sketchup, pero casi todos tienen en común que son presenciales, osea que debes asistir a las instituciones, lo que te genera problema si no esta en alguna localidad especifica, otra mayoria son cursos en inglés y quizas su valor monetario es alto, casi tan alto como el asistir a algun sitio de enseñanza. En cambio hemos creado este sitio web unico y exclusivo al estudio de Sketchup, dominio total hasta lograr el “Master en Sketchup” (Ver Temas AQUI / Ver Curso AQUI)

P– ¿Quién usa Google SketchUp?

R– SketchUp es utilizado por muchos profesionales y estudiantes de muchas carreras, principalmente debido a su versatilidad y facilidad de uso. Los usuarios de SketchUp son:

  • Arquitectos
  • Los diseñadores de interiores
  • Industria de la construcción
  • Empresas de bienes raíces
  • Los desarrolladores de juegos
  • Los arquitectos paisajistas
  • Diseñadores y escenógrafos entretenimiento
  • Los diseñadores mecánicos
  • Ingenieros (varias ramas de ingenieria)
  • Dibujantes Técnicos
  • Diseño en Ebanisteria
  • Muchos otros que les Gusta el Dibujo en 3D

P– ¿Sketchup es Sencillo de usar y aprender?

R– Si, pero como todos los programas de diseño, para poder dominar sketchup es necesario conocer las herramientas necesarias y los truquitos para ser un poco más eficiente. La ventaja de Sketchup es que es un programa intuitivo y cuando estas creando objetos en 3D siempre te vienen ideas y vas modificando el mismo modelo 3D.

P– ¿Podemos hacer cualquier tipo de modelos 3D con Sketchup?

R– Si, con las operaciones boleanas, la herramienta follow me, los plugins y otros pequeños programas que nos ayudan crear nuevas formas 3D que son producto de la experimentación de formas. El pensar en una forma nos da el reto de llevarla a cabo y desarrollarla en 3D directamente con Sketchup. Se han conocido muchos modelos 3D hechos con Sketchup, hasta se han creado caracteres de ldibujos animados tambien en 3D y hechos con Sketchup.

P– ¿Se puede dibujar en 3D sólo de fotos?

R– Si. Pero sin los detalles de alto y ancho real, los planos de planta, planos de elevación, y detalles de techo, el modelo que desarrollamos no tiene las medidas exactas, no tiene precisión, no está tan apegado a la realidad. Este tipo de modelo lo desarrollamos con la herramienta de Photo Match integrada en Sketchup, y es desarrollada casi siempre cuando no se tienen los planos precisos y solo contamos con fotos o imagenes conseguidas desde internet.

P– ¿Podemos Crear Bocetos hechos en un papel, escanearlo y dibujar sobre él en Sketchup?

R– Si y No. Un dibujo a mano debe tomarse como una base conceptual de lo que se va a desarrollar, grandes ideas han sido creadas en una servilleta porque realmente existe esos momentos de destello en que somos iluminados y logramos crear una idea muy acertada que en algun momento editamos y mejoramos. Sketchup es una buena herramienta para crear esas ideas y llevarlas hasta la realidad.

P– ¿Cuáles son los Modelos 3D?

R– El mundo en que vivimos es un ejemplo más que real, vivimos en la tercera dimensión donde somos capaces de ver la altura, la anchura y la profundidad de algo o alguien. Sin embargo, desde los tiempos antiguos se ha tratado de representar lo que vemos y lo que veremos en un futuro cercano, desde las obras maestras de la pintura hasta los precisos planos de ciudades enteras. En la actualidad en que vivimos la era digital, podemos crear “vistas” en dos dimensiones que nos acercan a la ilusión de la tercera dimensión.

Muchos programas de Diseños 3D son capaces de desarrollar objetos en 3D los cuales son muy importantes ya que te muestras posibles futuros problemas que quizas no se vea en las 2 dimensiones y que también representan un anteproyecto para convencer al cliente, para revisiones y cambios en el proceso o simplemente para representar alguna de nuestras creaciones.

Los Modelos 3D son usados en muchos campos tales como en la industria de videojuegos, la medicina, los artistas gráficos, los ingenieros y los Arquitectos… son sencillamente necesarios…

Sketchup te da la capacidad de crear buenos diseños, hacer buenas presentaciones y crear objetos en 3D muy fáciles de hacer y que puedes aumentar la calidad con varios de los motores de Renders integrados en Sketchup y fuera de estos… Sketchup es una Gran Herramienta para la creación de Modelos 3D.

P– ¿Cómo Instalar los Scripts en Sketchup?

R– Lo Scripts o Plugins se instalan en la carpeta de instalacion del programa de google Sketchup, generalmente la ruta es: c:archivos de programagooglegoogle Sketchupplugins y dentro de esa carpeta de plugins los colocas. Algunos scripts o plugins para Sketchup necesitan otros scripts que son necesarios para que funcionen. Si es el caso de que no funcionen, Sketchup nos muestra un mensaje de error y si algo falta te lo mostrará. Si has iniciado Sketchup e instalas algun script se recomienda reinicies Sketchup.

P– ¿Tengo problemas al usar Sketchup en mi computadora?

R– La mayoria de los problemas son los hardwares o componentes de la computadora, para usar Sketchup y otros programas de Diseño 3D son necesarios ciertos requerimientos tales como: la tarjeta gráfica de al menos 512, como minimo unos 4 gb de memoria ram, procesaro como minimo una pentium 4 (pentium IV), esto como lo más básico.

P– ¿Se puede aprender Sketchup sin saber nada de este Programa con este Curso de Master en Sketchup?

R– El único requisito para tomar este Curso de Sketchup es tener las ganas de aprender Sketchup desde su inicio hasta el dominio total. Debes saber lo básico de Windows, usar el mouse de la computadora y el teclado, este curso es un entrenamiento especial garantizado para aprender y dominar Sketchup desde lo más sencillo hasta el nivel Master en Sketchup.

Todos los temas que se presentarán en este curso fueron estudiados previamente y desarrollados para su mejor comprensión y aprovechamiento del estudio de Sketchup.